Convocan a participar de las jornadas de acceso al agua en la agricultura familiar

Del 27 al 28 de noviembre se realizarán en Plottier las primeras jornadas patagónicas de Acceso y Gestión del Agua en la Agricultura Familiar.

El evento es de carácter gratuito y tiene como objetivo crear un espacio de encuentro para compartir experiencias de trabajo e investigación, así como reflexionar sobre el agua como recurso fundamental para el desarrollo de las poblaciones rurales, tanto para el consumo doméstico como productivo.

Para realizar la preinscripción, los interesados pueden escribir a: jornadaspatagonicasdeagua@gmail.com

Para ello se diseñó una propuesta con cuatro ejes fundamentales: el acceso al agua, su gestión integral, su calidad y saneamiento y los conflictos que se generan en torno a ella. Habrá conferencias plenarias, mesas redondas, exposiciones orales y de trabajos a través de secuencias fotográficas.

La actividad está destinada a técnicos, estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas que estén vinculados con el espacio rural familiar y/u organizacional, así como grupos y organizaciones de productores e instituciones que interactúan con ellos. Hay tiempo hasta el 7 de julio próximo para la presentación de resúmenes.

Las jornadas se llevarán a cabo en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en instalaciones del Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar de la Patagonia (IPAF), ubicado sobre la Autovía 22, Circunvalación s/n, barrio Colonia San Francisco de Plottier.

Son organizadas por la subsecretaría de Producción del ministerio de Producción e Industria de la provincia, junto a la secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa ProHuerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social), el Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) región Patagónica, la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto de Tierras, Agua y Medio Ambiente (Itama).