Convocan a participar de las actividades culturales que se desarrollarán en julio

Desde la subsecretaría de cultura se difundió el cronograma de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de julio. Las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de Neuquén tienen entrada libre y gratuita.

Del 1 al 6 se presentará la “Semana de San Luis cine en Neuquén” en el Cine Teatro Español con la proyección de películas realizadas en San Luis además de cortos regionales. La programación está disponible en el Facebook subsecretaría de Cultura.

El 5 de julio se realizará el ciclo literario “El viento nos amontona” y en esta ocasión se presentará «De Chasquis y Pizarros», relatos de gestión cultural de Germán Bianco Dubini a las 19 en Auditorio del Consejo Provincial de Educación.

El 6 de julio abrirá el ciclo de fotografía destinado a difundir y estimular la producción de imágenes en nuestra región denominado “Proyecto Fotos”. Las imágenes  se proyectan  mediante un cañón sobre una pantalla gigante.   Será en la sala Alicia Fernández Rego a las 19.

El 8 de julio se realizará la jornada “Vigilia Patria”. Comenzará a las 15 con juegos populares, murgas, malabares y actividades para niños. A las 16 habrá espectáculo de danzas urbanas y chocolate popular. A las 17 tocará La Rústika (trío folclórico), a las 18.30, danzas folclóricas del Espacio Cultural Cardo Azul y a las 19 actuarán  Javy Moro Carrasco y Tango, Victoria Pesci y Javier Roga, representantes de Neuquén en el seleccionado federal de tango del ministerio de Cultura de Nación. A las 20 se presentará la Orquesta de Tango La Popular, a las 21, La Estafa Dub reggae, a las 22,  Las pelotas rock y a la medianoche Kathy Fuentes cantará el Himno Nacional Argentino.

El 9 de julio se presentará el ciclo literario “El viento nos amontona” con la exposición de “Prolegómenos, mamotretos y reluctancias”, del poeta Mariani. Es Una de las actividades previstas por “Puentes”, proyecto interinstitucional con el ministerio de Educación. Será de 20 a 22, en las instalaciones del Auditorio del Consejo de Educación.

El 15 de julio se desarrollará el “Ciclo Acústico Ami en los barrios” con Toc Toc Trio en el barrio Mudon, en Asmar 1810 a las 19. El 20 de julio continuará el “Proyecto Fotos” en la sala Alicia Fernández Rego a las 19; ese mismo día se presentará el libro de poesía de Sergio Sarachu , Puert@ Móvil editado con Ediciones del Guenpín con músicos invitados.

El 22 se presentará la propuesta “Danzas Rego” en la sala Alicia Fernández Rego a las 19. El 23 se realizará el Encuentro de Payadores Juan Quiroga en el Cine Teatro Español a las 21.30.

El 26 de julio El viento nos amontona nuevamente en la sala Alicia Fernández Rego con la presentación homenaje del Libro póstumo de la poeta María Cristina Nieto “La chica de la Valija”. Los poetas anfitriones serán  Gerardo Burton y Mirta Lidia Agostino. Ese día también habrá Danzas en las Escuelas con danzas folkloricas en el marco del programa de Danzas comunitarias en la Escuela N° 82, en Avenida Olascoaga 1200, en ambos turnos.

El 27 de julio otro encuentro de El viento nos amontona en la sala Alicia Fernández Rego con feria de editoriales nacionales e internacionales de Microficción. Será a las 20 en apoyo al Congreso internacional de Minificción de la UNCo.

Los días 28, 29 y 30 habrá una capacitación en “Guión” con docentes de la Escuela Nacional de Experimentación en Realización Cinematográfica. El 29, el “Ciclo Acústico AMI”  Elefanticomio (jazz) en la sala Alicia Fernández Rego a las 19.

Los días 29 y 30 de julio con motivo del Día nacional de la Cultura habrá actividades artísticas en el Gigante del Este del barrio Provincias Unidas.