Convocan a participar de las actividades amigables con los animales no humanos

La subsecretaría de Acceso a la Justicia del ministerio de Ciudadanía realiza distintas actividades sociales, recreativas y educativas, para avanzar en el cambio de un nuevo modelo de convivencia con los animales no humanos a fin de generar conciencia y responsabilidad.

Con la premisa de concientizar a la población en cuanto al trato y cuidado de los animales, la subsecretaría de Acceso a la Justicia realiza actividades como el “Parque animal” y “Paseando con amigos”. Esta última consiste en una caminata junto con los perros para visibilizar la temática animal y generar conciencia respecto de sus derechos.

También se proyectaron capacitaciones sobre derecho animal y cuidado responsable. El objetivo es abordar ejes temáticos vinculados al derecho animal, la declaración universal de los derechos de los animales y otra legislación vigente en la materia. Además, se tratan conceptos relativos a maltrato, violencia animal y cuidado responsable.

Las capacitaciones son dictadas por Guillermo Sandoval, especialista en derecho animal y miembro de la subsecretaría. Están destinadas a vecinos, activistas, funcionarios y público en general que se interese en el tema. Esta iniciativa es gratuita y sin previa inscripción. Durante diciembre se realizaron en las comisiones vecinales de Santa Genoveva y Alta Barda; y en la localidad de Villa El Chocón, con nutrida convocatoria e interés de la ciudadanía.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, aseguró que la premisa “es construir ciudadanía y no hay manera de hacerlo sin tener en cuenta la temática animal, dado que los casos de maltrato aumentan y debemos involucrarnos. A través de estas actividades procuramos informar sobre los derechos, protección y cuidado de los animales que sirvan a la reflexión personal y colectiva sobre nuestra relación con ellos”.

“Las capacitaciones continuarán durante todo el año en la ciudad y se extenderán al interior de la provincia. También realizaremos nuevas ediciones del Parque animal y Paseando con amigos, que tanto éxito han tenido”, manifestó el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio.