Sigue abierta la inscripción para la Primera Jornada Patagónica del Agua en Agricultura Familiar

La Primera Jornada Patagónica de Acceso y Gestión del Agua en la Agricultura Familiar es un evento de carácter gratuito que reunirá a productores, técnicos, estudiantes y profesionales vinculados con la temática, que se realizará del 27 al 28 de noviembre en la ciudad de Plottier. Continúa abierta la inscripción; los interesados podrán registrarse a través del mail jornadaspatagonicasdeagua@gmail.com

Las jornadas tendrán como eje el acceso al agua, su gestión integral, la calidad y saneamiento del recurso y los conflictos que se generan a su alrededor. Se realizarán en el Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) Patagonia del INTA –ubicado en Autovía 22 circunvalación s/n– del Barrio Colonia San Francisco de Plottier.

Desde la organización informaron que el evento es abierto a todas las instituciones, universidades, organizaciones y profesionales que trabajen con la agricultura familiar y, en particular, a quienes aborden la problemática del agua. Se estima la participación de más de 200 personas, quienes podrán asistir a conferencias plenarias, mesas redondas, exposiciones de trabajos y presentaciones audiovisuales.

Las exposiciones están destinadas a técnicos, estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas, vinculados con el espacio rural familiar y/u organizacional, así como a los grupos y organizaciones de productores y las instituciones que interactúan con ellos.

Participan en la organización el ministerio de Producción e Industria de Neuquén, la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa ProHuerta (INTA-Ministerio de Salud y Desarrollo Social), el Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) región Patagónica, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto de Tierras, Agua y Medio Ambiente (ITAMA), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Muestra fotográfica

En el marco del evento se organizó el concurso fotográfico “Donde Confluyen las Aguas”. Para recorrer la muestra y elegir las fotos ganadoras, los interesados podrán ingresar al link https://goo.gl/TkgUjw hasta el 10 de noviembre, día en que se elegirán las diez imágenes más votadas, que serán exhibidas durante las Jornadas.