Convocan a participar de becas para la Especialidad en Ingeniería Ambiental Minera

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE realizó una convocatoria para todos aquellos interesados en participar de becas para cursar la Especialidad en Ingeniería Ambiental Minera, la cual se dictará en línea por la Universidad Técnica de Oruro (Bolivia). Tendrá una duración de un año (comenzando el 1º de octubre y finalizando el 20 de septiembre de 2019). El plazo para postularse permanecerá vigente en la Argentina hasta el 10 de agosto.

Desde la secretaría precisaron que el programa de Becas de Desarrollo Profesional de la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgará 20 becas, siete de las cuales serán al 100 por ciento de descuento y las 13 restantes, del 50 por ciento.

Podrán participar de esta convocatoria ingenieros (Geólogos, Mineros, Metalurgistas, Químicos, Civiles) o profesionales de formación afín a los objetivos del programa, que sean ciudadanos o residentes permanentes de cualquiera de los Estados miembro de la OEA (excepto Bolivia por ser país sede de la institución que dictará el curso), tener título universitario al momento de postularse a la beca y estar en buen estado de salud.

Para informarse acerca de la documentación a presentar deberán comunicarse con Laura Satragno, del área Becas Internacionales de la Cancillería, a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar, o a becas_copade@neuquen.gov.ar.

Se solicita a los interesados que cuando envíen la documentación para la inscripción, hagan llegar una copia de la misma por correo electrónico al Programa de Becas y Convocatorias. De esa forma contribuirán al registro provincial que desde allí se realiza. El contacto para remitir dicha documentación es becas_copade@neuquen.gov.ar.