Convocan a organizaciones sociales a participar del Foro para la Ciudadanía

El viernes se realizará en la ciudad del Neuquén el Foro para la Ciudadanía, destinado a organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la zona Confluencia. La actividad será en la sede de la Unión Vecinal de Fomento de Villa María, ubicada en Fava y San Luis, a partir de las 15. Quienes deseen participar podrán inscribirse a través de forosparalaciudadania@gmail.com o telefónicamente al (0299) 4494787.

Los foros son organizados por la subsecretaría de Derechos Humanos y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependientes del ministerio de Ciudadanía. El primero se realizó en Junín de los Andes, donde participaron representantes de 20 organizaciones de la zona Sur.

Estos encuentros tendrán como objetivo generar un espacio de trabajo a través de una mirada integradora desde una perspectiva de derechos, a fin de fortalecer el trabajo articulado entre las organizaciones sociales.

Otra de las premisas será dar cuenta, junto con las organizaciones, sobre la importancia y la necesidad de trabajar de manera articulada. Además, se buscará brindar a las OSC las herramientas para que puedan reconocerse como sujetos de derecho y construir un mapa de recursos local.