Convocan a ofertar animales para el remate de invernada del norte neuquino

El sábado 5 de mayo se realizará la tercera edición del “Remate de invernada del norte neuquino” en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal. A partir de las 10 habrá una serie de charlas técnicas y a las 14 se iniciará el remate de terneros de destete, novillitos y vaquillonas, entre otros. Los productores podrán acceder a un financiamiento de hasta 250 mil pesos para la compra de animales.

El evento es organizado por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, y la subsecretaría de Producción, con el apoyo de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Asociación Cooperadora Regional Norte de Producción  (Acrenop),  Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc) y el municipio de Chos Malal.

La coordinadora del Programa de Desarrollo Ganadero del Centro PyME-Adeneu, Mariana Hafford indicó que “vamos a rematar invernada, terneros de destete, también incluimos novillitos, vaquillonas, vacas de refugo, vacas cut y, en esta oportunidad, algunos productores querían acercar ovejas de refugo u ovejas que se puedan vender como madre a productores de valles”.

Para la compra de hacienda, los productores podrán acceder a financiamiento de hasta 250 mil pesos. “Hay dos clases de garantías y, dependiendo de la garantía, es el monto al que se puede acceder. Si es a sola firma habrá una financiación de 150.000 pesos y, si es con prenda sobre animales como garantía, se puede acceder a 250.000 pesos”, informó Hafford.

En el caso de los productores que tengan interés en llevar hacienda al remate, desde el Centro PyME-Adeneu se diseñó una línea de financiamiento para hacer el traslado de los animales desde no más de 100 kilómetros. Para acceder a los créditos los interesados deberán presentar la documentación hasta el 2 de mayo.

Durante la edición anterior del Remate de Invernada del Norte Neuquino se logró comercializar el total de hacienda existente, que generó intercambios por 980 mil pesos. El objetivo central del remate será generar un mercado de hacienda transparente y competitivo en la región, con ventaja tanto para los vendedores como para los compradores.

Para más información, los interesados podrán contactarse a info@cpymeadeneu.com.ar, o bien llamar al Centro PyME-Adeneu al (0299) 448-5553, de lunes a viernes de 8 a 16.