Convocan a municipios a presentar proyectos de desarrollo tecnológico

Convocan a municipios a presentar proyectos de desarrollo tecnológico

julio 6, 2011

La iniciativa cuenta con el financiamiento del COFECYT, dependiente del ministerio de Ciencia de la Nación. Cada provincia contará con un monto máximo de 900.000 pesos para ser asignado como aporte no reembolsable. Los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de agosto para presentar las ideas proyecto.

La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), anunció el lanzamiento de la convocatoria para la presentación de proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM 2011).

La iniciativa, destinada a municipios, comunas y comisiones municipales, tiene como objetivo fortalecer la gestión municipal a partir de la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento, considerándolos pilares fundamentales para impulsar procesos de desarrollo local.

A través de la ejecución de los proyectos se pretende dar solución a problemas concretos de impacto local y promover mejores prácticas de gestión municipal que eleven la calidad de vida de sus habitantes.

En los últimos días, técnicos de la dirección general de Proyectos de Promoción Científica y Vinculación Tecnológica del Copade comenzaron con las acciones de difusión de la convocatoria en cada una de las localidades de la provincia de Neuquén.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de agosto para presentar las ideas proyecto ante esa dependencia del Copade, dirigiendo la documentación a Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º, de Neuquén capital.

Fondos

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

Cada provincia contará con un monto máximo de 900.000 pesos para ser asignado a la totalidad de las propuestas en carácter de aportes no reembolsables.

En el caso de jurisdicciones que presenten para su financiamiento un proyecto articulado con un Centro Integrador Comunitario (CIC), cuyo objetivo se focalice en la resolución de problemáticas sociales de impacto regional, podrán acceder a un cupo adicional de hasta 300.000 pesos. Si se presentan dos o más proyectos articulados con CIC por provincia, el cupo adicional será de hasta 500.000 pesos.

Los interesados en obtener más información, así como las bases y condiciones de la convocatoria, pueden comunicarse al teléfono (0299) 449-5662/5637, escribir a mgherrera@neuquen.gov.ar o ingresar a www.neuquen.gov.ar/copade o www.cofecyt.mincyt.gob.ar .