Convocan a “mirar el futuro con confianza” en velada patriótica

Convocan a “mirar el futuro con confianza” en velada patriótica

mayo 26, 2009

En el espectáculo, que se desarrolló el sábado por la noche en instalaciones de la Legislatura, estuvo presente la vicegobernadora Ana Pechen y el subsecretario de Cultura, Sebastián Sánchez, entre otras autoridades.

La velada incluyó música y danza.

“Todos los argentinos y neuquinos necesitamos estrechar nuestras manos, ser solidarios y mirar el futuro con confianza”, afirmó la vicegobernadora Ana Pechen al hablar el sábado por la noche en la velada patriótica que se realizó en la Legislatura para esperar el 25 de mayo, a un año del Bicentenario. 

Pechen subrayó que el aniversario es una oportunidad para “rescatar la pasión, el compromiso y el fervor patriótico”. A la vez, consideró que la situación actual requiere de herramientas distintas a las utilizadas en la Revolución de Mayo y en ese sentido, mencionó el trabajo y la solidaridad.

A su turno el subsecretario de Cultura de la provincia, Sebastián Sánchez, recordó los momentos “cruciales y fundantes” de la República ocurridos hace 199 años.

El programa incluyó una exposición del artista plástico Ramón Muñoz, con obras que se exhiben en el hall y espectáculos de danza y música. La actividad finalizó con la entonación de los himnos Nacional y Provincial.

Se presentaron en el escenario “Danzas Alegoría de la Patria”; un solo de guitarra a cargo de Damián Cazeneuve; “Danza Recuerdo de la Colonia”, en dos partes y el solista Marcelo Piñeiro. También lo hicieron las artistas Marcela Caldironi y Adriana Focarazzo.

Estuvieron presentes en la conmemoración la diputada provincial Graciela Castañón; la subsecretaría de Educación, Patricia Ruiz; el cónsul general de Chile, Patricio Guezalaga Meissner; y los prosecretarios Legislativo y Administrativa, Raúl Pedemonte y Liliana Murisi, respectivamente.