Convocan a mesa de diálogo para el viernes

Convocan a mesa de diálogo para el viernes

junio 17, 2009

El subsecretario de Gobierno, Luis González, se reunirá pasado mañana con representantes de un grupo de pobladores de Zapala que realiza una protesta sobre la ruta Nº 22. El encuentro se acordó ayer, cuando el funcionario recibió a una delegación de los manifestantes.
El subsecretario de Gobierno, Luis González, convocó a los representantes del grupo de pobladores de Zapala que lleva adelante una protesta sobre la ruta nacional Nº 22 a una mesa de diálogo para el próximo viernes en la Casa de Gobierno. El objetivo del encuentro es abordar los diferentes reclamos sectoriales que se expresaron y armar una agenda de trabajo para llegar a las soluciones.

En la mesa del viernes estarán presentes autoridades de la municipalidad de Zapala y concejales de esa localidad, diputados provinciales y referentes de varios organismos provinciales. Habrá funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Desarrollo social; de las subsecretarías de Obras Públicas, Hacienda y Vivienda; y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento.

Según se informó desde la subsecretaría de Gobierno, la mesa de diálogo tiene como fin abordar los planteos de los manifestantes y constituir una agenda para trabajar mancomunadamente bajo la condición de que no se adopten medidas de acción directa que afecten los derechos de terceros. Hoy se entregó la notificación sobre esta convocatoria al grupo de personas que realiza la protesta en Zapala.

La instancia de diálogo se definió ayer a la tarde, cuando González recibió en la Gobernación a una delegación de los manifestantes, acompañado por un equipo de funcionarios y legisladores provinciales. Entre otros, estuvieron presentes el director de Información Territorial (que depende del ministerio de Desarrollo Territorial), Luis Martínez, y los diputados Darío Mattio y Soledad Martínez.

Las autoridades escucharon los requerimientos que expusieron los voceros de los manifestantes, que se presentaron como beneficiarios de planes sociales y trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Desde la subsecretaría de Gobierno se aclaró que sólo hubo planteos en forma verbal y no se recibió ningún petitorio con reclamos. También se negó que haya existido un compromiso de viaje del ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, a la ciudad de Zapala.