Convocan a líderes religiosos

La dirección general de Religión y Culto convoca a los líderes de las instituciones religiosas para que se acerquen a sus oficinas, para incorporarlos en el padrón de exceptuados de integrar el jurado de enjuiciamiento penal.

La convocatoria responde al requerimiento realizado por la secretaría Electoral Provincial, a través del oficio 412/2017, en el que solicita la confección de una nómina de líderes religiosos para excluirlos del sorteo de los ciudadanos que integrarán los jurados populares de 2018.

Lo expuesto se encuentra fundado en lo dispuesto en los artículos 44 y 45 de la ley provincial 2784 (Código Procesal Penal de la provincia del Neuquén) en el que señala textualmente que, entre otros ciudadanos, “no podrán integrar el jurado (…) los ministros de un culto religioso”.

El artículo 45 expresa lo siguiente: “A los efectos de garantizar la conformación de los tribunales de jurados, el primer mes de cada año judicial se realizará el siguiente procedimiento: 1) Lista inicial de jurados. La Justicia Electoral de la Provincia elaborará anualmente del padrón electoral por sorteo y en audiencia pública…”.

El listado final deberá ser remitido por la dirección general de Religión y Culto el 1º de septiembre. Por tal motivo, se invita a los ministros de culto religioso a que se acerquen a la oficina ubicada en Elordi 644 de la ciudad de Neuquén, teléfono (0299) 443-4412.