Convocan a la presentación de proyectos de inversión

Convocan a la presentación de proyectos de inversión

abril 30, 2009

La convocatoria es para aquellos neuquinos que lleven adelante proyectos agroindustriales. El objetivo es consolidar el desarrollo de productos gourmet en la provincia del Neuquén.
Con el propósito de aprovechar la materia prima regional y la elaboración de productos regionales, el ministerio de Desarrollo Territorial convoca a la presentación de proyectos de inversión para la instalación de establecimientos agroindustriales. 

El objetivo es consolidar el desarrollo de productos gourmet en la provincia del Neuquén, ampliando la demanda en el mercado local, nacional e internacional, asociados a la gastronomía y el turismo.

La convocatoria forma parte del Desarrollo Territorial 2009, política que lleva adelante el ministerio. Entre los productos admisibles para el concurso se encuentran: dulces y confituras; frutas finas, glaceadas, en almíbar; té de hierbas; licores y aguardiantes; vinos, champagne; vinagres saborizados, aceto balsámico y salsas y aderezos.

También concursan la elaboración de miel natural con o sin agregados, frutos secos; derivados en base a frutas y hortalizas; carnes envasada, patés, carnes ahumadas; hierbas aromáticas; quesos saborizados; hongos en conserva; y los subproductos del orujo de manzana, uvas y peras, entre otros. Todos de acuerdo a la cantidad de materia prima disponible y a las reglamentaciones alimentarias vigentes.

Las bases y condiciones pueden descargarse gratuitamente en los sitios: www.neuquen.gov.ar

www.centropymeneuquen.com.ar

, www.neuquentur.gov.ar

. Asimismo, para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (0299) 4485553, interno 223 o vía mail a la dirección de correo: concursos@centropymeneuquen.com.ar

.