Convocan a inversores para el desarrollo productivo de parcelas agropecuarias y agroindustriales

El Gobierno provincial, a través del ministerio de Producción e Industria, convoca a un concurso público nacional de inversiones para el desarrollo productivo de parcelas agropecuarias y agroindustriales. Se trata de 626 hectáreas de tierra fiscal, ubicadas a 8 kilómetros de la localidad de Plaza Huincul.

En esta primera etapa se convoca a inversores para las primeras 100 hectáreas en las que existe disponibilidad de agua proveniente del acueducto Los Barreales para regar en forma presurizada. Se ofrecen 15 parcelas, con superficies desde las 10 hectáreas, hasta 200 hectáreas.

La fecha de apertura de las propuestas es el 26 de febrero de 2019 a las 11. Los interesados podrán realizar consultas en la dirección general de Proyectos Especiales del ministerio de Producción e Industria, teléfono (0299) 4495946 o por correo electrónico: epda@neuquen.gov.ar. Las propuestas deberán presentarse en Belgrano 398, piso 8º, sede del ministerio de Producción e Industria.

La disponibilidad de tierras involucra suelos con aptitud para producciones agrícolas-ganaderas como especies hortícolas extensivas e intensivas a campo o intensivas bajo tecnologías específicas; forrajeras como gramíneas en general bajo sistemas de riego por goteo subterráneo; cultivos industriales o de otros usos como aromáticas, florales; y producciones ganaderas intensivas del tipo engorde a corral o feed lot.

La convocatoria está orientada a la búsqueda de inversores interesados en la implementación de proyectos productivos en dicha tierra, que demuestren suficiente capacidad técnica y económica. Los inversores a su vez podrán acceder a la venta de la tierra a valor promocional, beneficios impositivos, posibilidad de accesos a beneficiosos crediticios, asistencia técnica productiva y disponibilidad de agua y energía eléctrica.

Se priorizarán los proyectos presentados por vecinos o empresas de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, teniendo en consideración que sean sustentables desde lo productivo, ambiental y económico-financiero, que incorporen  innovaciones tecnológicas y el uso eficiente de agua y energía y que contengan desarrollo comercial de la producción.

Para la evaluación se tendrán en cuenta los antecedentes del oferente (antigüedad de la empresa, antecedentes como productor, domicilio, etc); antecedentes económico financieros; inversión del proyecto y propuesta técnica.

Los interesados podrán descargar el pliego de la convocatoria en la página www.neuquen.gov.ar.