Convocan a instituciones nacionales interesadas en recibir a investigadores europeos

 

Hasta mediados de septiembre permanecerá abierta una convocatoria destinada a instituciones nacionales públicas y privadas que quieran postularse como organismo huésped para recibir a investigadores europeos que realicen becas completamente financiadas por la Comisión Europea.

Según difundió la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, este llamado surge del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y se vincula con Horizonte 2020, el programa de financiación europeo de la investigación y la innovación de diversas áreas temáticas.

El objetivo es dar a conocer las capacidades locales, a fin de atraer investigadores europeos para realizar becas individuales en instituciones argentinas. De esta manera, las instituciones huéspedes podrían tener un experto trabajando a tiempo completo sin erogar gastos y aportando su conocimiento en grupos de investigación, talleres, clases y vínculos con instituciones extranjeras.

Las instituciones interesadas en participar deberán enviar el formulario completo amadavidziuk@mincyt.gob.ar antes del 14 de septiembre del corriente año. Lo pueden descargar en http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/internacionalizacion-institucional-con-investigadores-europeos-12776

Todos los gastos relacionados con el traslado, estadía y remuneración del investigador corren por parte de la Unión Europea, a través de la convocatoria Marie Skłodowska-Curie: “Global Fellowships”.

Podrán participar de esta convocatoria todas las instituciones de tipo público, privado o mixto siempre que aseguren un puesto para recibir a él o los investigadores europeos, sean universidades, centros de investigación o empresas.

Las instituciones interesadas en participar deberán enviar el formulario completo amadavidziuk@mincyt.gob.ar antes del 14 de septiembre del corriente año. Lo pueden descargar en http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/internacionalizacion-institucional-con-investigadores-europeos-12776