Convocan a inscripción para cursar becas de estudio en China

Desde el área de Vinculación Externa de la secretaría del COPADE confirmaron que se encuentran a disposición de todos los interesados distintas becas de formación en la República Popular China.

La convocatoria a profesionales de la región está dentro del programa bilateral entre Argentina y China. Para mayor información, los interesados podrán solicitar los formularios y postularse enviando un correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar, o bien, pueden llamar al teléfono del organismo provincial: 4495661, internos 6614/1919.

De esta forma, el gobierno de la república popular realizará durante noviembre en la ciudad de Beijing, tres seminarios en idioma español, orientados al desarrollo de capacidades de gobernanza y la gestión de la administración pública.

Las tres instancias de formación están dirigidas a funcionarios de la administración pública provincial, con experiencia en su función, menores de 50 años. Argentina cuenta con un cupo por curso y la fecha de cierre de las postulaciones es el 20 de octubre del corriente.

Se trata del seminario sobre Desarrollo de Capacidades de Gobernanza, para jóvenes funcionarios latinoamericanos, que se desarrollará del 6 al 26 de noviembre; también el de Gestión de la Administración Pública de América Latina-Fase II, a dictarse entre el 12 de noviembre y el 2 de diciembre; y el tercero es sobre Gestión Pública para Argentina, que se realizará del 12 de noviembre al 1º de diciembre.

El gobierno chino ofrece los pasajes aéreos internacionales ida y vuelta desde y hasta el aeropuerto de Ezeiza, traslados internos relacionados con el seminario, alojamiento, alimentación, estipendio diario para gastos menores y atención médica de emergencia en hospital público chino, aunque se recomienda contratar un seguro de viajero.