Convocan a feria de alimentos y bebidas en Emiratos Árabes Unidos

Se trata de la feria internacional “Gulfood 2014”, a realizarse del 20 de febrero al 1 de marzo de 2014 en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, convoca a empresas neuquinas para participar en una misión técnico comercial al exterior dirigida al sector productor de alimentos y bebidas. La misma se encuentra dentro de las acciones de apoyo a la producción regional exportable que la provincia de Neuquén viene desarrollando junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo de esta misión es otorgar facilidades a las pequeñas y medianas empresas de la provincia pertenecientes al sector -que elaboran productos con estándares de calidad y con potencial de generar negocios a futuro- para que puedan presentar sus productos con la finalidad de incursionar en los mercados externos, así como aprovechar las oportunidades de negocios y establecer relaciones comerciales con los operadores del sector de distintos países.

Gulfood es la feria más importante de Oriente Medio, convocando durante su desarrollo a los actores del sector alimentos y bebidas más importantes de la región. Asimismo, los Emiratos Árabes Unidos son grandes re-exportadores (72 por ciento de sus importaciones son reexportadas a 160 países), y la feria genera el marco propicio como puerta de entrada a Medio Oriente, dando acceso al amplio mercado de consumidores de ese país y la región.

La edición 2013 generó aproximadamente 60 millones de dólares en ventas, atrayendo 50 mil profesionales de los sectores clave con poder en la toma de decisiones de compra de gobiernos, hoteles, restaurantes, cruceros, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales que ofrecen catering y servicios de comida. Asimismo, contó con 2.965 expositores de 72 países, experimentando un crecimiento del 40 por ciento con respecto a la edición anterior.

Los empresarios que quieran participar con un stand de exhibición podrán hacerlo con un costo de 7.900 dólares; mientras que el acompañante sin stand podrá hacerlo por un costo de 7.100 dólares. Los montos son pagaderos en pesos, y se puede acceder a distintas posibilidades de financiamiento que otorga el CFI.

Los interesados pueden comunicarse con la dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo Unidad de Enlace Provincial CFI – Neuquén, ubicada en Intendente Mango 245, 1º piso de la ciudad de Neuquén. Teléfono / Fax: (0299) 4473319 / 4428524. E-mail: ediez@neuquen.gov.ar

Para mayor información sobre la feria, ingrese a www.gulfood.com.