Convocan a estudiantes a participar de las Olimpíadas de Educación Técnica

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Profesional y Ceret (Centro Regional de Educación Tecnológica del Neuquén), invita a participar de las Olimpíadas de Educación Técnico Profesional a estudiantes regulares de escuelas técnicas que estén cursando el último año.

Las olimpíadas son encuentros académicos que convocan a estudiantes de instituciones técnicas de todo el país para resolver problemáticas de acuerdo con su campo de estudios, con el fin de integrar los conocimientos y las capacidades adquiridas a lo largo de las trayectorias educativas.

“Celebro estos espacios que permiten potenciar la formación técnica y favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Desde la dirección provincial se explicó que las olimpíadas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de resolver junto con sus pares situaciones problemáticas de cada campo profesional. Asimismo, potencian la organización para el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones creativas y la capacidad en la toma de decisiones.

Cronograma

El Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) realizará este año, junto con los referentes jurisdiccionales, dos instancias: la primera escolar-jurisdiccional y luego la nacional, en distintas especialidades.

En el caso de la instancia jurisdiccional, para la especialidad Industria de Procesos, Química y Tecnología de los alimentos, se realizará el 12 de septiembre en la EPET N°5; Electrónica, el 18 de septiembre en la EPET N°14; Agropecuaria, el 2 de octubre en la EPEA N°2; Programación, Computación e Informática, el 9 de octubre en la EPET N°20; Electromecánica, el 16 de octubre en la EPET N°9; y Construcciones, el 16 de octubre en la EPET N°19.

La instancia nacional de cada especialidad se realizará en Buenos Aires durante los meses de octubre y noviembre.

Inscripciones

Las y los estudiantes interesados en participar pueden contactarse con el referente provincial de las Olimpíadas, Ariel Paisani, a través del correo electrónico apaisani@yahoo.com.ar. También pueden ponerse en contacto con la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret, escribiendo a dgtyfp@gmail.com.