Convocan a encuentro regional de arte folclórico

Convocan a encuentro regional de arte folclórico

abril 19, 2012

Se realizará el 10 y 11 de mayo en el auditorio de la Casa de Gobierno de esta capital, en jornadas extensivas de 8.30 a 21. El objetivo es promover el encuentro y el diálogo regional e intergeneracional para analizar la actualidad y proyección de la actividad creativa y artística del folclore patagónico.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, convoca a participar del Primer Encuentro Regional de Arte Folclórico de la Patagonia.

Se realizará los días 10 y 11 de mayo en el auditorio de la Casa de Gobierno de esta capital, en jornadas extensivas de 8.30 a 21.

El objetivo es promover el encuentro y el diálogo regional e intergeneracional para analizar la actualidad y proyección de la actividad creativa y artística del folclore patagónico.

Nueve mesas abordarán la situación actual y problemática del canto, la música, la danza y artesanías en relación también a la educación, los medios de comunicación y las industrias culturales. Además, se podrán apreciar dos muestras fotográficas en homenaje a Atahualpa Yupanqui y Santiago Ayala.

La invitación a participar del encuentro está abierta a toda persona u organización, grupo de baile, canto, música, ballet, compañía o escuela de danza, centros y asociaciones folclóricas u otras formas de asociación que tengan por objeto la promoción y difusión del arte folclórico.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, la Academia de Folclore de la República Argentina y la secretaría de Cultura de la Nación. Cuenta además con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar sus datos por correo electrónico a encuentrofolklorenqn@gmail.com o para mayor información comunicarse con la dirección provincial de Cultura al (0299) 4426236.