Convocan a empresas interesadas en invertir en investigación y desarrollo

Convocan a empresas interesadas en invertir en investigación y desarrollo

agosto 14, 2012

El Copade es ventanilla provincial para la convocatoria, a nivel nacional, destinada a financiar parcialmente este tipo de proyectos en pymes. La fecha límite de presentación online es el 31 de agosto de 2012 a las 12.

A través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convoca a presentar proyectos de investigación y desarrollo en empresas para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR I+D) destinados al financiamiento de grupos de I+D (investigación más desarrollo) en PyMEs. En la provincia los interesados pueden realizar consultas en la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade.

Desde el área de Ciencia y Tecnología del Copade se informó que este llamado surge en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II y tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos cuya meta sea “la creación o el fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas”. En este sentido, el término “fortalecimiento” refiere a “la consolidación de unidades de I+D que existen en forma incipiente en las empresas”.

Según la información recopilada por el Copade, podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables aquellas empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME que estén constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y se encuentren radicadas en el territorio nacional.

Podrán ser elegidos aquellos proyectos que propendan a la creación y fortalecimiento de las capacidades de I+D de las empresas, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas.

Los recursos administrados en el marco de esta convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta un millón de pesos. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Tampoco podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a un millón de pesos, pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda esa cifra.

La presentación deberá instrumentarse a través de dos formas: mediante el sistema online que figura en el sitio web del Fontar y mediante papel en sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del Fontar y la leyenda “ANR I+D –/ 2012” y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia – Fontar, Córdoba 831 5°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o bien en las sedes provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 que en el caso de Neuquén es la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo -Copade y que está ubicada en el cuarto piso del Edificio Nº 2 del Centro Administrativo Ministerial (CAM), Colón y Antártida Argentina de Neuquén capital.

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anri+d@mincyt.gob.ar u obtenerse desde el sitio web de la Agencia http://www.agencia.gob.ar/

Por mayor información, ingresar al sitio web http://www.agencia.gob.ar/ o bien contactarse con el sector de Ciencia y Tecnología del Copade vía e-mail a: convocatorias_cyt@neuquen.gov.ar o por teléfono de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661.