Convocan a empresas hidrocarburíferas a participar de misión técnica y comercial

La actividad se realizará en mayo en Estados Unidos. El objetivo es contribuir a la actualización tecnológica, generar oportunidades de negocios y poder tomar contacto con operaciones en yacimientos no convencionales.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu, invita a empresarios del sector hidrocarburífero a participar de una misión técnica y comercial a Houston – Texas, Estados Unidos, que se realizará entre el 3 y el 11 de mayo próximo.

La actividad contará con la colaboración técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en tanto que el Centro PyME-Adeneu organiza la misión y otorgará créditos para solventar el viaje.

La misión contemplará la asistencia a la Feria Internacional “Offshore Technology Conference 2014”, el desarrollo de reuniones de negocio con empresas vinculadas al sector hidrocarburífero, y la visita a yacimientos no convencionales que tienen varios años de experiencia en la operación (Yacimiento Eagle Ford Shale).

Se destacó que los objetivos de la actividad son favorecer las necesidades de actualización tecnológica, generar oportunidades de negocios, establecer y consolidar relaciones comerciales empresarias del sector, y observar in-situ operaciones en yacimientos no convencionales que permitan identificar oportunidades para el desarrollo de negocios.

En este marco, se convoca a participar a empresarios del sector de la cadena de valor hidrocarburífera que tengan como objetivo fortalecer sus conocimientos en tecnologías para la explotación de yacimientos no convencionales, desarrollar contactos comerciales y/ o diversificar sus actuales actividades.

Los interesados en obtener más información deberán comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico pbarria@cpymeadeneu.com.ar, teléfono (0299) 4485553 o en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Los cupos son limitados y la fecha límite para la reserva del lugar es el 21 de marzo.

Costos

Las empresas deberán afrontar los costos de pasajes y hotelería. El Centro PyME-Adeneu pone a disposición créditos a cancelar en 10 cuotas, con una tasa de interés del 12 por ciento.

Otros costos de la misión serán afrontados por el CFI, como traslados terrestres en Houston vinculados a actividades de la misión; espacio físico para realización de reuniones de negocios; visitas a yacimientos Eagle Ford Shale; reuniones con empresas; entrada a la Feria OTC; seguro de viajero; y actividades de agenda complementaria.