Convocan a empresas de alimentos y bebidas a la Feria Internacional SIAL PARIS

El Gobierno de la Provincia del Neuquén recuerda que hasta el próximo martes 26 de julio estará vigente la convocatoria nacional al sector alimentos y bebidas interesado en participar de la Feria Internacional SIAL PARIS 2016, mediante la Misión Técnico Comercial al Exterior que organiza del 16 al 20 de octubre próximo el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los interesados en participar del stand institucional con que contará Argentina en dicha feria deberán inscribirse completando el formulario haciendo click aquí y podrán contactarse en Neuquén con la Unidad Operadora Provincial del CFI que funciona en la Secretaría del COPADE CFI llamando al (0299) 4495661 interno 1922 o bien comunicarse a la sede central del CFI en Buenos Aires (011) 4317-0700 interno 633.

Para facilitar la participación de las pymes de las economías regionales el CFI ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la Producción Regional Exportable.

Este tipo de misiones se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que el CFI brinda a las empresas que conforman la delegación con el fin de vincularlas con potenciales clientes en diferentes mercados.

La participación con el CFI incluye los pasajes aéreos (cabotajes, internacional), alojamiento (con desayuno, base single, en París y en Buenos Aires en caso de ser necesario), traslados (CFI/Ezeiza/CFI en Buenos Aires y traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto en París), seguro de viajero, entrada a la feria, espacio físico (acondicionado en el stand del CFI, mobiliario y equipamiento auxiliar general), servicio de traducción y envío de muestras.

Sobre SIAL PARIS 2016

El Salón International de L’Alimentation (SIAL) es uno de los mayores observatorios de la innovación alimentaria en el mundo y de las tendencias de consumo mundiales. En esta oportunidad, el evento se realizará entre los días 16 y 20 de octubre de 2016, en la ciudad de Paris, Francia. Esta feria se realiza con una frecuencia bianual y en complemento con Anuga, que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Colonia, en los años sucesivos a la realización de SIAL Paris.

Este evento, uno de los dos principales del sector en Europa, está dedicado a la industria agroalimentaria, el comercio minorista de alimentos y la restauración colectiva y comercial. En la última edición han participado más de 150 mil visitantes y expusieron en sus diferentes salones 6.500 expositores. Del total de los asistentes la mayor parte de ellos pertenecen a países europeos y en proporción decreciente Estados Unidos, Turquía y China.