Convocan a empresarios para una feria en Francia

Se trata de SIAL París, una de las ferias de alimentos más importantes del mundo que se celebra cada dos años. En su última edición congregó expositores de 185 países y más de 150 mil visitantes de la industria alimenticia.

Se encuentra abierta la convocatoria al empresariado neuquino para asistir a la CLVII Misión técnico comercial al exterior, en el marco del “Programa de Internacionalización Empresaria”, que tiene como objetivo el fomento de las exportaciones de las economías regionales.

Se trata del “Salón International de l’Agroalimentaire” (SIAL) que se desarrollará del 16 al 24 de octubre en París, Francia. Se trata de la mayor muestra de innovación alimentaria en el mundo, por lo que asistir a este evento brindará a las pequeñas y medianas empresas de las provincias argentinas la posibilidad de ampliar sus contactos comerciales e incrementar sus negocios, así como descubrir nuevas tendencias y progresos del mercado.

A lo largo de los cinco días se realizarán más de 250 eventos entre conferencias, degustaciones, demostraciones de los chefs de diferentes partes del mundo, concursos de innovación alimenticia, degustación de platos nuevos y debates, entre otras actividades. También contará con un espacio dedicado a la nutrición, los laboratorios de investigación, organizaciones de formación, empresas y grupos de investigación.

Cabe señalar que en esta ocasión el Consejo Federal de Inversiones contará con un stand en el sector Pabellones Nacionales y Regiones del Mundo.

Los empresarios que quieran participar con un stand de exhibición podrán acceder mediante al pago de 7.200 dólares; mientras que el acompañante sin stand podrá hacerlo por un costo de 6.100 dólares. Los montos son pagaderos en pesos, y se pueden solicitar distintas posibilidades de financiamiento que otorga el CFI, previo pago de reserva que se recibirá hasta el 8 de agosto de 2014. Además, el CFI subvencionará los costos del envío de muestras por hasta 500 dólares por empresa.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo. Unidad de Enlace Provincial CFI-Neuquén, ubicado en Intendente Mango 245, 1º piso de la ciudad de Neuquén. También se puede llamar al teléfono (0299) 4428524 o escribir a: liescobar@neuquen.gov.ar / uop-cfi@neuquen.gov.ar