Convocan a empresarios para misión comercial a Brasil

Convocan a empresarios para misión comercial a Brasil

marzo 5, 2010

Es para participar de la misión técnica y comercial de promoción de destinos turísticos neuquinos que tendrá lugar del 21 al 27 de marzo en San Pablo, Brasil. Se trata de una acción conjunta de la subsecretaría de Turismo, NeuquenTur y el Consejo Federal de Inversiones.

El ministerio de Desarrollo Territorial, junto a la subsecretaría de Turismo, NeuquenTur, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los municipios de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, decidieron convocar a empresas y operadores del sector turístico local que deseen participar en la misión técnica y comercial de promoción de destinos turísticos neuquinos, que se desarrollará del 21 al 27 de marzo en San Pablo, Brasil.

El objetivo de esta misión es realizar seminarios de capacitación y rondas de negocios, además de la visita las exposiciones de la Semana de Argentina en San Pablo y el Encuentro Comercial Braztoa 2010.

La misión técnico-comercial está destinada al sector privado a través de empresas de agencias de viajes y prestadores turísticos de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y localidades interesadas en captar turismo receptivo del mercado brasilero.

Esta convocatoria forma parte del Plan de Marketing Provincial Neuquén 2009-2011 elaborado en el Plan de Gestión de Turismo 2008-2011. Según informó el CFI para la elaboración de esta misión se tomó como documento base el Plan Brasil 2010, que es un plan de posicionamiento del destino elaborado por organismos privados y públicos de San Martín de los Andes. La meta es posicionar a estas dos localidades del sur de la provincia, mediante estrategias competitivas.

Para mayor información los empresarios interesados pueden dirigirse a la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, unidad de enlace CFI-Neuquén, calle Intendente Mango 245, primer piso de Neuquén capital.

También puede llamar a los teléfonos (0299) 4473319 y 4428524, o contactarse por correo electrónico a uenlace@neuquen.gov.ar; logisticayeventoscfi@hotmail.com y; paulacalderon@neuquen.gov.ar.

La ciudad brasilera de San Pablo se convierte en una excelente oportunidad de negocios en virtud de sus características poblacionales y económicas. Por ejemplo, cuenta con más de 22 millones de habitantes, en una superficie cercana a los 8 mil kilómetros cuadrados. De esta manera, se convierte en la megalópolis de mayor extensión y densidad poblacional en América Latina, con crecimiento del 5 por ciento en el Producto Bruto Interno (PBI) en 2010, una tasa de desempleo que alcanza el 6,8 por ciento y una inflación anual del 5 por ciento.