Convocan a donantes voluntarios de sangre

Convocan a donantes voluntarios de sangre

mayo 19, 2011

Los donantes deben presentarse mañana viernes 20 de mayo de 7 a 10 en el servicio de hemoterapia del hospital Castro Rendón y en el Servicio Asistencial de CALF de la ciudad de Neuquén. Es para aprovisionar el banco de sangre que funciona en el hospital regional.

El servicio de hemoterapia del hospital Castro Rendón realizó un llamado a la comunidad para que mañana, viernes 20 de mayo, se presenten a donar voluntariamente sangre para el banco que funciona en dicho nosocomio.

Los lugares de extracción de sangre a los donantes serán el servicio de hemoterapia del hospital Castro Rendón y el Servicio Asistencial de CALF, en Mitre 675 de la ciudad de Neuquén, de 7 a 10.

Condiciones para donar

Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y buen estado de salud. Llevar alguna identificación propia con fotografía (D.N.I, Cédula Federal y/o carné de conducir).

El personal de hemoterapia realiza un cuestionario (confeccionado según normas vigentes) y un chequeo médico general para conformar una breve historia clínica de la persona y evaluar si puede ser donante. Con la evaluación se pretende proteger y resguardar la salud de los pacientes y la del donante mismo.

Unos días después se pueden retirar los resultados de los análisis y el grupo sanguíneo.

Para mayor información comunicarse al teléfono 0299-4490833 (Castro Rendón); o al 0299-4430401 interno 209 (CALF).