Convocan a docentes para el curso sobre gestión del riesgo

Se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación docente denominado “Educación ambiental para la gestión del riesgo ¿cómo y porqué tratar en el aula la temática del riesgo?”. La actividad es de carácter gratuito y con cupos limitados; se dictará el 22 y 29 de octubre y el 5 de noviembre en Neuquén capital y otorgará puntaje a los participantes.

Esta capacitación es iniciativa de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tiene como objetivo proveer a los participantes las herramientas teóricas y conceptuales de la gestión de riesgo y brindar instrumentos metodológicos para la enseñanza de la temática en la educación formal neuquina. Asimismo, se pretende generar una base de educadores especialistas que puedan replicar el enfoque de riesgo desde sus campos de actuación.

El curso fue declarado de interés educativo mediante la Resolución 1008/16 del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La capacitación será dictada por Anabel Calvo, geógrafa, magister en Sociología Económica, docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires y capacitadora del Centro de Pedagogías de Anticipación del ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, el curso contará con el dictado de módulos por parte de docentes y profesionales locales.

La carga horaria será de 57 horas reloj, se distribuirá en tres encuentros: los sábados 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre, de 9 a 16, y contará con instancias no presenciales. Las clases teórico-prácticas se desarrollarán en el Auditorio del CPE.

Podrán participar educadores o futuros profesionales de la educación, como docentes de tercer ciclo de nivel primario, profesores de nivel secundario, estudiantes de institutos de formación docente, estudiantes de profesorados de nivel universitario y directivos. Para inscribirse o realizar consultas, los interesados pueden escribir a npurmann@neuquen.gov.ar