Convocan a curso sobre temática ambiental

Convocan a curso sobre temática ambiental

diciembre 22, 2009

Se dictará bajo la modalidad a distancia del 29 de marzo al 30 de setiembre de 2010 y está destinado a formar especialistas que participen en los sistemas de evaluación, control y prevención de la contaminación del medio ambiente.

La Organización de los Estados Americanos -OEA- a través de su Programa de Becas de Desarrollo Profesional, abre la convocatoria para el curso a distancia “Diploma de Técnico Ambiental”, que se llevará a cabo del 29 de marzo al 30 de setiembre de 2010, bajo la modalidad a distancia.

Según informó la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), el objetivo del curso es formar especialistas que participen eficientemente en los sistemas de evaluación, control y prevención de la contaminación del medio ambiente, sobre todo aquellas referidas al recurso hídrico, a través del conocimiento de fuentes y elementos contaminantes y las tecnologías de control de regulación, y prevención ambiental existente.

Los becarios serán seleccionados entre las candidaturas enviadas al Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) correspondiente en cada país.

El curso se dictará bajo la modalidad a distancia y en idioma castellano, y se desarrollará a través del Fondo Verde, en Paseo La Breña 125, oficina Nº 1203, Piso 12, en Huancayo, Junín, Perú. Para solicitar información sobre el programa y formulario de inscripción, contactarse con la dirección de Relaciones Internacionales de la subsecretaría del COPADE, vía mail a pcasals@neuquen.gov.ar

.

La fecha límite de presentación de la documentación en la Oficina Nacional de Enlace en la dirección general de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina es el 10 de febrero de 2010.

Para solicitar información sobre el programa y formulario de inscripción, contactarse con la dirección de Relaciones Internacionales de la subsecretaría del Copade, vía mail a pcasals@neuquen.gov.ar

.