Convocan a concurso sobre tecnología aplicada al beneficio de la humanidad

Convocan a concurso sobre tecnología aplicada al beneficio de la humanidad

febrero 7, 2012

El Copade informó que las propuestas se reciben hasta el 6 de abril y deben ser presentadas en inglés, a través del sitio web de este programa de premios internacionales para innovadores. Se premiará la aplicación de tecnología para solucionar problemas de la gente. Los ganadores recibirán 50 mil dólares.

Como parte de la tarea de difusión de convocatorias y becas vigentes en diversos organismos y países, desde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade se informó que “Tech Awards” abrió la convocatoria para presentar proyectos relativos a la aplicación de tecnología a los problemas más urgentes de la humanidad. Los individuos, organizaciones y empresas interesados en participar deberán utilizar soluciones tecnológicas innovadoras y presentarlas antes del 6 de abril próximo. Los ganadores recibirán 50 mil dólares.

“The Tech Awards” es un programa de premios internacionales que rinde homenaje a los innovadores de todo el mundo que están aplicando la tecnología para mejorar significativamente las condiciones humanas en ciertos aspectos relevantes como la educación, la salud o el desarrollo, entre otros.

Las nominaciones deben presentarse en línea en inglés, conforme lo establecido en el sitio web: http://thetechawards.thetech.org. Una vez realizadas, se deben responder tres preguntas clave: identificar la aplicación de la tecnología, explicar cómo ese uso beneficiará a la humanidad y por qué el candidato merece el reconocimiento.

Cuando se presenta la candidatura, se la revisa para asegurarse de que cumpla con los requisitos del programa de elegibilidad. Uno de los criterios que se toma en cuenta para esto es que la aplicación de la tecnología mejore significativamente la condición humana en una de las cinco áreas de adjudicación: medio ambiente, desarrollo económico, educación, igualdad o salud. Otro, es que se aborde mediante la tecnología un grave problema o un desafío de importancia mundial. También se analiza si la aplicación de esta tecnología -que puede ser un nuevo invento o un uso innovador de lo existente- haga un aporte significativo, que sobrepase las soluciones anteriores o actuales y si esta aplicación tiene el potencial de servir de inspiración o modelo para la innovación.

Desde la organización de estos premios se aclaró que, una vez analizada cada candidatura, de ser aceptada se deberá presentar una solicitud más detallada (por ejemplo, compañeros de trabajo, profesores, tutores o los miembros del grupo solicitante).