Convocan a charla para prevenir la violencia en el noviazgo

Convocan a charla para prevenir la violencia en el noviazgo

abril 24, 2012

Se realizará el viernes 27 de 10 a 13 en el auditorio de la ciudad Deportiva y Cultural, en Anaya y Lanín de Neuquén capital. Las inscripciones para participar se encuentran abiertas hasta el jueves próximo.

El viernes 27 se realizará una capacitación sobre violencia en el noviazgo, que será dictado por el Consejo Provincial de la Mujer. La charla se realizará de 10 a 13 en el auditorio de la ciudad Deportiva y Cultural, situada en Anaya y Lanín de Neuquén. Así lo informó la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

El objetivo de la capacitación es crear agentes multiplicadores sobre la temática, cuya importancia radica en las altas tasas de femicidio y violencia de género existentes en el país.

Durante la charla se brindarán herramientas y conocimientos que permitan actuar con anticipación y prevención frente al maltrato y la violencia durante el noviazgo.

De la capacitación participará también la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social; y personal del 0800-Mujer.

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas hasta el jueves próximo, al correo juventudprovincial@hotmail.com ante cualquier consulta los interesados se pueden comunicar con el área de Control y Monitoreo, dependiente de la dirección provincial de Juventud a los teléfonos 4435805 o 4420130.