Convocan a audiencia pública por parque eólico en Senillosa

El 8 de abril se realizará en Senillosa una audiencia pública convocada por la subsecretaría de Ambiente de la provincia, con el objeto de analizar un proyecto de instalación y operación de un parque eólico con una potencia instalada de 100 MW. Será a las 12, en la Casa de la Juventud.

Se pondrá a la consideración de los distintos sectores de la comunidad el proyecto que forma parte de la estrategia trazada por el gobierno neuquino proponiendo la diversificación de la matriz energética provincial y contribuir a alcanzar la meta de participación de las fuentes de energía renovables comprometida por el país en la ley 27191.

El proyecto fue concebido integralmente por la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones (ADI-NQN) presidida por Pedro Salvatori, y prevé la instalación de 50 aerogeneradores de 2 MW cada uno, incluido el desarrollo de instalaciones permanentes.

El futuro parque estaría ubicado al noroeste de Senillosa, a 20 kilómetros del centro de la localidad, ocupando una superficie total aproximada de 1308 hectáreas.

Participarán como informantes en la audiencia pública no vinculante profesionales de la  ADI-NQN y se invita a la población involucrada en el área de influencia y a interesados en general, a participar y expresarse sobre el proyecto de generación de energía renovable. Cada expositor inscripto y acreditado tendrá un tiempo máximo de intervención de 10 minutos.