Convocan a audiencia pública por el proyecto de desagües pluvioaluvionales de Aluminé

La subsecretaría de Ambiente comunica a la población involucrada en el área de influencia del proyecto “Desagües Pluvioaluvionales de la Localidad de Aluminé”, que se dispuso la convocatoria a audiencia pública, a los efectos de poner a consideración el estudio de impacto ambiental.

La actividad es tramitada mediante expediente N° 8920-002393/2019, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 24 y 31 de la Ley 1875 y artículo 13 del Anexo II del decreto N° 2656/99, y en consonancia con los artículos 90 y 93 de la Constitución Provincial.

Por este motivo, se cita a la población involucrada en el área de influencia y a los interesados en general a asistir y expresarse sobre el proyecto desagües pluvioaluvionales de Aluminé. La audiencia pública -con carácter no vinculante para la autoridad de aplicación, conforme la legislación vigente-, se realizará el martes 8 de octubre, a las 10, en el salón municipal de la localidad, ubicada en Torcuato Modarelli 233.

A dicha audiencia comparecerá obligatoriamente el proponente del proyecto, que es la subsecretaría de Recursos Hídricos -con domicilio legal en Santiago del Estero 466, segundo piso, de Neuquén capital-, por intermedio de las personas con facultad suficiente para deliberar en su nombre y brindar todas las explicaciones técnicas y legales pertinentes. Las ponencias y observaciones de los participantes de la audiencia no serán sometidas a votación, sin perjuicio de lo cual, de lo actuado se labrará un acta que se agregará al expediente referido para su consideración por la autoridad de aplicación en el procedimiento de evaluación ambiental en los términos y alcances del artículo 31 de la Ley 1875.

Descripción del proyecto

El proyecto evaluado comprende el estudio general de la dinámica hídrica de los escurrimientos pluvioaluvionales en la zona de influencia de Aluminé, incluyendo entre otros aspectos la determinación de caudales de diseño de cada una de las cuencas de aporte en el área; el relevamiento y la verificación hidráulica de la infraestructura urbana actual y la definición de obras prioritarias con sus correspondientes proyectos ejecutivos.