Conversatorio por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de las Culturas, invita a participar el 11 de octubre del “Conversatorio, abordajes institucionales de la diversidad cultural en Neuquén”, a raíz de conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La actividad comenzará a las 19 en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en avenida Argentina y Alberdi. La entrada será libre y gratuita.

La dirección de Culturas Originarias recientemente creada tiene como uno de sus objetivos principales seguir abriendo espacios de participación, de debate, para visibilizar y construir junto con sus protagonistas el rol e incidencia de las culturas originarias y el respeto por la diversidad cultural en la sociedad actual.

Con estos lineamientos de trabajo se llevará adelante un “Conversatorio” con distintos referentes de organismos públicos, privados, organizaciones de la sociedad civil, colectividades, docentes, primarios, terciarios y universitarios. La actividad se realiza debido al 12 de Octubre, fecha en la que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural Americana, día declarado de duelo por los pueblos originarios.

Por medio del encuentro se busca brindar herramientas para la construcción y el fortalecimiento de la identidad; fortalecer vínculos entre las instituciones; fomentar lazos que propendan al respeto y la buena convivencia, y a visibilizar el abordaje institucional del Estado y las organizaciones intermedias con respecto a la temática.

En esta oportunidad, asistirán distintas personalidades de los ámbitos, quienes brindarán una reseña del abordaje de la diversidad cultural en sus respectivas áreas. El conversatorio habilitará la intervención al público para realizar preguntas a los disertantes.