Conversatorio para proteger los derechos de las y los consumidores

La dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, invita a la comunidad a participar del conversatorio “INTELIGENCIA ARTIFICIAL, TECNOLOGÍA 4.0 Y NEUROCIENCIAS: Su impacto en la vida y tutela jurídica de los consumidores”. El encuentro se realizará el viernes 4 de diciembre, a las 16, a través de la plataforma Google Meet y requiere inscripción previa.

La propuesta está dirigida a abogados y abogadas especialistas en Derecho del Consumidor y a estudiantes de la Provincia del Neuquén. Contará con la participación del Dr. Demetrio Alejandro Chamatropulos, quien posee una notable carrera con un Doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) –culminado, con tesis actualmente en elaboración sobre Neurociencias, Inteligencia Artificial y Protección del Consumidor. Fue Profesor Titular de Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia (Universidad Austral) y director del Programa de Posgrado “Derecho del Consumidor y Empresa”, entre otras. Actualmente es relator de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán.

La directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, destacó que “será una excelente jornada para adquirir y reforzar conceptos con respecto al consumo que permitan a las y los abogados ejercer acciones más eficaces tendientes a la defensa y protección de los derechos del consumidor. Además será una oportunidad única para dialogar con quien es, por excelencia y trayectoria, un experto en la materia que nos aboca”.

La capacitación es gratuita, con cupo limitados, y con la participación se entregarán certificados digitales. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en https://forms.gle/gVb9639nELa9CB3n7

Ante cualquier consulta o denuncia, las y los consumidores pueden comunicarse con la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP “Protección al Consumidor Neuquén” desde el Play Store de cada celular.