Conversatorio “Danza es Trabajo” en el Centro Cultural Alberdi

Bajo la consigna “Danza Es Trabajo”, se realizará el próximo 30 de mayo a las 19 el Centro Cultural Alberdi de Neuquén, un conversatorio coordinado por Daniel Payero Zaragoza, fundador del  Movimiento Federal de Danza (Fundación MFD).

La propuesta incluye el abordaje del Proyecto Ley Nacional de Danza. Fundación MFD. Red de Festivales. Red de Centros Coreográficos. Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Danza.

Daniel Payero Zaragoza

Actualmente es asesor artístico del Festival Danzar Santa Fe, Encuentro en Danzas y Ciclos La  Marta en Santa Fe. Director de la Compañía Independiente DPZdanza. Bailarín, coreógrafo  nacido en la ciudad de Santa Fe, donde comenzó sus estudios en teatro y danza. En 1994  emigra a la ciudad de Buenos Aires para continuar con los estudios. Egresado del Taller de  Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Estudió en el Curso de perfeccionamiento para Varones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Se desempeñó como bailarín, coreógrafo, y docente en diferentes compañías  de danza contemporánea, neoclásicas, jazz y teatro musical, entre otras, tanto en el país como en el exterior. Se destacó en las siguientes Compañías: Integrante de la Compañía Nacional de Danza  Contemporánea de Argentina. Integrante de RCI Florida, Estados Unidos. Integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Bs. As. Integrante del Ballet Contemporáneo de  Caracas, Venezuela. Fundador del Movimiento Santafesino de Danza y Fundador del  Movimiento Federal de Danza, Fundación MFD, junto a Gabily Anadón y Mariela Ruggeri.