Industria y Gobiernos Locales mantuvieron reuniones por teleconferencia con autoridades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa, Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces y Chos Malal para informar sobre los mecanismos y criterios para la puesta en marcha de los procesos industriales específicos.

La Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la provincia, mantuvo un encuentro virtual con intendentes y referentes de distintos municipios para informar y evacuar dudas con respecto a la definición de los mecanismos y criterios para la puesta en marcha de los procesos industriales específicos que mediante su intermedio autoriza el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
En colaboración con la cartera, la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales convocó el encuentro y acercó a las partes, con el fin de que Industria pudiera transmitir información de interés.
“Por Resolución conjunta entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Salud Nº 18/20, nuestra área tiene a su cargo el trámite de habilitación de Actividades Industriales Específicas y de Actividades Industriales para Exportación, aun no exceptuadas”, explicó la Subsecretaria de Industria, Claudia Afione.
“Se determinó como documentación a presentar por parte de las empresas por un lado, una Declaración Jurada con los datos de las mismas y el encuadre de la actividad a habilitar, y por otro un documento en donde las empresas solicitantes deben explicar la modalidad de trabajo propuesto para minimizar los riesgos de contagio y el protocolo sanitario que implementarán, y que deberán estar intervenidos por Salud”, amplió.
“En este encuentro solicitamos el visto bueno de los Intendentes en su carácter de órgano de contralor del cumplimiento de los protocolos y modalidades aprobadas y avanzamos en un trabajo articulado en este sentido”, especificó Afione.
Evaluó el encuentro como “muy positivo” y destacó “la buena predisposición de los municipios”, desde donde se pudo conversar acerca de sus inquietudes.
De la reunión participaron San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa, Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces y Chos Malal.