Convenio por mantenimiento de escuelas en Cutral Co

Convenio por mantenimiento de escuelas en Cutral Co

febrero 2, 2010

El gobierno provincial girará aportes no reintegrables por un monto de 377.400 pesos al municipio. Se hace a través del convenio de descentralización en las actividades educativas.

El gobierno comprometió fondos por un total de 377.400 pesos para mantenimiento de escuelas en la localidad de Cutral Co. El acuerdo se formalizó esta mañana entre el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, y el intendente de la ciudad petrolera, Ramón Rioseco.

El acuerdo determina el desarrollo en conjunto de tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de los establecimientos escolares de la localidad, como parte del operativo de preparación del inicio del ciclo escolar en la provincia, previsto para el 22 de febrero próximo.

El convenio establece que el municipio de Cutral Co recibirá de la provincia un aporte no reintegrable por un monto de 377.400 pesos, que deberá destinarse exclusivamente a tareas de mantenimiento de escuelas. De esta manera, el municipio se compromete a comprar los materiales, contratar la mano de obra y fletes, entre otras actividades. También, será de exclusiva responsabilidad para el municipio garantizar la seguridad en el avance de los trabajos.

Por su parte, la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte tendrá a su cargo la auditoría y el asesoramiento técnico de los trabajos.

Finalmente, el acuerdo establece que el municipio deberá presentar, el último día hábil de cada mes, un informe escrito y fotográfico describiendo los trabajos realizados en conformidad con el director de cada uno de los establecimientos refaccionados.

El convenio, que está orientado a “brindar una eficaz y pronta respuesta a las demandas cotidianas de mantenimiento edilicio”, continúa funcionando en distintas localidades de la provincia.