La obra está destinada a brindar una mejor calidad educativa para los alumnos, y jóvenes que asisten al CPEM Nº 79. Los trabajos tienen un presupuesto de más de dos millones de pesos.

La Unidad provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) firmó hoy el contrato para la construcción del playón deportivo del CPEM Nº 79 del Paraje de Lonco Luan, en cercanías de Villa Pehuenia.

La obra tiene con un presupuesto oficial de $ 2.127.387 y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días corridos. El playón estará destinado a la realización de todo tipo de deportes y al  dictado de educación física cuando las condiciones climáticas lo requieren. De esta manera se verán igualados los derechos y posibilidades de los estudiantes de áreas rurales que asisten al establecimiento educativo.

Los trabajos incluyen la demarcación de las canchas de básquet, vóley y fútbol de salón, aportándose los equipamientos respectivos. El lugar, de 766 metros cuadrados, también se podrá destinar a otras actividades recreativas, culturales y deportivas.

El presidente de la Upefe, Claudio Garretón se mostró satisfecho por la firma del convenio y señaló  que “es un paso muy importante para la comunidad educativa de la localidad, porque mejorará la calidad educativa de los alumnos y docentes”.