Busca capacitar a productores y recursos humanos de los gobiernos locales en técnicas de producción agrícola intensivas, aprovechando las experiencias del Puesto Plottier.

Se firmó en horas del mediodía en el Puesto de Capacitación Agropecuaria N° 1 de Plottier un convenio para fortalecer la producción agrícola de la provincia. De la actividad participó la ministra de Educación, Cristina Storioni; el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y el director del Puesto, Daniel Cortés.

Se busca capacitar en técnicas de producción agrícola intensivas, aprovechando para ello, las experiencias que el Puesto Plottier ha desarrollado en materia de semihidroponia y fertirriego, entre otras.

Según se informó, la instrumentalización del ciclo se realizará por etapas. La primera a cargo de COPADE, para articular con municipios la selección aspirantes a la capacitación. Mientras que la segunda, propiamente formativa, estará en manos de Educación y se realizará con equipos técnicos y profesionales dependientes del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°1 de Plottier.

A confirmar quedará una tercera etapa, centrada en la “práctica profesionalizante”, que será desarrollada en tanto se cuente con protocolos y condiciones sanitarias que garanticen la seguridad de las personas integradas en la propuesta.

El Ciclo Formativo Virtual “Innovación en Horticultura – Experiencias del Ámbito Público” está dirigido a recurso humano de todos los gobiernos locales neuquinos y productores y productoras con experiencias en desarrollo.

Su modalidad de cursado será virtual y para inscribirse habrá que atravesar un proceso de selección que realizará COPADE junto a los Municipios integrados a la propuesta.

Para consultas se puede escribir a cticapacitacionescopade@gmail.com o llamar a los teléfonos 0299 – 4495661 int. 6613.