Convenio para fortalecer la industria porcina

El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, y Pluspetrol rubricaron un nuevo convenio para fortalecer la producción porcina. Junto a la empresa se implementan proyectos en Añelo y Neuquén capital.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, en calidad de presidente de Centro PyME-ADENEU firmó junto al gerente de Asuntos Comunitarios Argentina en Pluspetrol, Pablo Pastorino un convenio para montar una planta de elaboración de alimentos balanceado para ganado porcino, en Neuquén capital.

Este proyecto demandará una inversión de 1,9 millones de pesos. Los fondos aportados por Pluspetrol permitirán adquirir materiales y la mano de obra para construir un galpón, adquirir una tolva doble boca y demás insumos necesarios para la elaboración del alimento.

Las instalaciones brindarán beneficios a productores de toda la provincia porque funcionará como una planta modelo para generar capacitaciones, y a su vez, el alimento que se genere tendrá un menor costo.

A principios de julio, también se rubricó con Pluspetrol un convenio para dar continuidad al proyecto “Engorde de capones en Añelo”. La iniciativa permite acercar asistencia técnica, capacitación y financiamiento para que productores porcinos de Añelo puedan mejorar la genética de sus planteles y puedan obtener más kilos de carne por animal.

El Centro PyME-ADENEU estará a cargo de la dirección del proyecto y aportará asistencia técnica y capacitación de forma personalizada a los 10 productores participantes.

Por su parte, Pluspetrol aporta financiamiento por 30.000 dólares para la compra de animales y el alimento para el engorde