Convenio para el mantenimiento de los establecimientos educativos de Zapala

Convenio para el mantenimiento de los establecimientos educativos de Zapala

abril 30, 2010

Fue rubricado por la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte y el municipio de esa ciudad. Los trabajos los ejecutará la intendencia con fondos del gobierno provincial.

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte, y el municipio de Zapala firmaron un acuerdo para el mantenimiento de los establecimientos educativos de la localidad. Se trata de un plan de trabajo que se desarrolla en conjunto, en el que el municipio lleva adelante los trabajos con fondos provinciales.

Según el acuerdo, rubricado el pasado miércoles por el titular de la cartera provincial, Ernesto Seguel y el intendente Edgardo Sapag, la municipalidad recibirá un aporte no reintegrable de 316.200 pesos, que según el decreto Nº 2103/09 se efectivizará en seis cuotas iguales.

Este monto, será destinado a la ejecución de los trabajos, la compra de materiales, contratación de mano de obra, fletes y cualquier otro gasto que implique la ejecución de las tareas. En tanto la secretaría tendrá a su cargo la realización de tareas de auditoría y asesoramiento técnico.

Además, según consta en el convenio, la municipalidad deberá presentar el último día hábil de cada mes un informe escrito, fotográfico y descriptivo, detallando las tareas realizadas en los establecimientos escolares.