Convenio para desarrollar iniciativas que garanticen los derechos de la ciudadanía

El ministerio de Ciudadanía firmó un convenio con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) con el propósito de proyectar distintas políticas públicas que posibiliten desarrollar acciones para garantizar el cumplimiento y acceso universal de derechos de todas y todos los neuquinos.

Participaron de la firma del convenio el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y los directores del Iadep, Claudio Garretón y Mariana Roitstein. Asimismo, estuvieron presentes la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor; el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de consumos problemáticos, Hernán Ingelmo, y el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio.

El convenio prevé impulsar y fortalecer programas de las subsecretarías, dispositivos y direcciones que conforman al ministerio de Ciudadanía. De esta forma, se financiarán iniciativas que promuevan y garanticen la dignidad, libertad, equidad, participación, inclusión, no discriminación, accesibilidad y empoderamiento de la ciudadanía.

Corradi Diez celebró el acuerdo logrado y manifestó que “en esta nueva relación de cooperación, mantenemos en alto la premisa y el claro objetivo de atender las necesidades de las y los ciudadanos. Junto al Iadep vamos a realizar acciones conjuntas y coordinadas a fin de implementar mecanismos de promoción y facilitación de acceso a diferentes herramientas de apoyo a la comunidad”.