Convenio entre la subsecretaría de Mujeres y la facultad de Humanidades

El ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de las Mujeres firmaron un convenio con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con el objetivo de llevar adelante en forma conjunta actividades de capacitación, difusión e investigación relacionadas con cuestiones de las mujeres y de géneros.

La firma se realizó esta mañana con la presencia del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui; la decana de la Facultad de Humanidades, Beatriz Gentile y la responsable del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, Nélida Bonaccorsi.

Alcaraz destacó la firma del convenio y expresó que “el conocimiento le brinda al Estado y sus políticas públicas sustento a mediano y largo plazo. Sin esto, el Estado puede equivocarse, desarrollar programas efímeros y quedarse sólo en el asistencialismo”.

En tanto que Maistegui señaló que este convenio “sella una amplia trayectoria de trabajo en conjunto”, y enumeró las múltiples actividades desarrolladas desde la cartera a su cargo en conjunto con la UNCo.

Por su parte, Gentile celebró la firma del convenio y la puesta en marcha del trabajo en conjunto. Dijo que este tipo de acuerdos “nos permite articular políticas referidas a capacitaciones, prácticas sociales y trabajo en conjunto”. Sobre la capacitación que se ejecuta a partir del convenio, indicó que “como facultad es una gratificación, porque permite orientar las políticas públicas que el Estado define tales como generar, estudiar e incluir. En este caso, la universidad ayuda y acompaña”.

El presente convenio tiene una vigencia de cuatro años. Entre las actividades emprendidas en conjunto por los organismos se destaca el programa de radio Alcemos las voces, que se emite desde el 20 de abril de 2016 por radio UNCO-CALF y que difunde conocimientos y haceres de distintas problemáticas afines con la participación de actores con formación en la temática de género. También la maestría en Estudios de las Mujeres y de Género, con el auspicio de la subsecretaría y que implica la formación especializada del personal del Estado provincial y los proyectos de investigación que llevan adelante equipos de la subsecretaría.

Alcaraz destacó la firma del convenio y expresó que “el conocimiento le brinda al Estado y sus políticas públicas sustento a mediano y largo plazo».