Convenio de capacitación para agentes públicos

Convenio de capacitación para agentes públicos

febrero 24, 2009

La iniciativa, rubricada por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares y autoridades del instituto Faena, beneficiará a los agentes de la administración pública que aún no culminaron los estudios de nivel medio.  
El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, firmó este mediodía un convenio con autoridades de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (Faena) para posibilitar que el personal de la administración pública pueda finalizar sus estudios de nivel medio.
El acuerdo forma parte de las políticas de capacitación impulsadas por el gobierno neuquino. En principio tendrán prioridad en el cursado del bachillerato libre los agentes del ministerio de Gobierno, Educación y Cultura y a futuro se prevé extender esta modalidad a otros ámbitos de la administración pública.
El ministro Tobares junto a la presidenta de Faena, Luisa Salvatori y la rectora, Nora Jiménez, se reunieron en Casa de Gobierno y abordaron los principales puntos del convenio. El acuerdo tiene un plazo de vigencia de dos años, con posibilidad de renovación automática.

resados en culminar sus estudios de nivel medio y la institución educativa otorgará el título oficial de validez nacional de bachiller una vez que se cumplan las normativas correspondientes.
Los alumnos dispondrán de aulas en las instalaciones de Diagonal Alvear 190 en la ciudad de Neuquén. Según lo establecido, recibirán el material de estudio en soporte digital y tendrán tutores por áreas curriculares.
A fin de motivar a los estudiantes, Faena otorgará 30 becas totales, 50 medias becas y la posibilidad de reemplazar a los alumnos que interrumpan el cursado durante tres meses consecutivos. De acuerdo a las exigencias académicas, deberán rendir al menos un examen final libre por mes en las fechas estipuladas por Faena.
Tobares confió en que “en un futuro cercano esta propuesta se haga extensiva a otras áreas” y destacó que “la conclusión de los estudios de los adultos muchas veces es un incentivo para que los más jóvenes también decidan retomar sus actividades académicas”.
La culminación de estudios del bachillerato libre para adultos y su incorporación a la enseñanza oficial se encuentran aprobados por la resolución 380/03 del Consejo Provincial de Educación.