Continúan trabajando en el desarrollo turístico de Paso Aguerre

German Baker reunido con el intendente de Paso Aguerre.

El subsecretario de Turismo, Germán Bakker, recibió al presidente de la Comisión de Fomento de Paso Aguerre, Alberto Gómez, con motivo de continuar trabajando en el plan de desarrollo Turístico y Recreativo de la localidad, elaborado conjuntamente con la comunidad.

Al término de la reunión Gómez destacó que la localidad “cuenta con amplitud de actividades” y que el plan “brinda la posibilidad de ir ordenándolas”.

Explicó que en el encuentro “se repasaron los avances del proyecto que fue realizado en conjunto y con la participación de los vecinos” y adelantó que se evaluó “la posibilidad de tener pronto algunas capacitaciones que son necesarias para darle un poco más de agilidad a algunos temas”.

Según el mandatario local, su importancia radica “principalmente en involucrar más a la gente, porque no es sólo la Comisión de Fomento sino también cada emprendedor, cada vecino que tiene su chacra o su campo. En el caso de la actividad de la esquila, la ministra Marisa Focarazzo siempre nos remarcó el potencial, porque Paso Aguerre tiene todo bien agrupado, entonces es algo que lo queremos mostrar un poco más para que vaya en beneficio de los productores que realizan este tipo de actividad”.

El plan de desarrollo prevé, entre otros aspectos, que la ex Escuela Rural N° 64 se transforme en un alojamiento turístico y espacio gastronómico. “Es una de las metas que tenemos”, afirmó Gómez.

“Se pudo realizar un convenio con Educación y hoy lo estamos planteando como un lugar de hospedaje, que no tenemos en la localidad. Es un espacio lindo, amplio, y creemos que va a ser cómodo”, completó.

Para ello “está trabajando personal técnico del ministerio de Turismo y también se está sumando gente de obras públicas y un conjunto de organismos provinciales que nos están ayudando”, dijo.

De la reunión también participaron el director provincial de Inversiones del ministerio de Turismo, Hernán Santarelli; la directora general de Desarrollo Turístico de esa cartera, Marisa Lepín: y la coordinadora del área de turismo de Paso Aguerre, Micaela Díaz.

El soldado de Malvinas de Paso Aguerre

La localidad es conocida debido a su vínculo histórico con la Guerra de Malvinas, ya que el 3 de abril de 1982 fue Jorge Néstor Águila, de 19 años, el primer soldado neuquino caído en combate durante el conflicto bélico. La profunda conmoción de aquel entonces generó que la historia se arraigara en la identidad de Paso Aguerre.

German Baker reunido con el intendente de Paso Aguerre.