Continúan mañana las actividades por el Mes de la mujer

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía realizará en Varvarco-Invernada Vieja la jornada “Mujeres que se encuentran”, como parte de una serie de actividades artísticas, culturales y recreativas que buscan visibilizar el rol de la mujer y la equidad de género.

Las actividades se realizarán mañana, a partir de las 10, en el gimnasio municipal, el salón municipal y la biblioteca Don Mario Acuña. La jornada contará con la participación de mujeres emprendedoras de la localidad y de zonas aledañas, quienes montarán una feria durante todo el evento.

Durante la jornada, se realizará un reconocimiento a mujeres destacadas de la zona, y un ciclo de cine-debate para mujeres. También habrá actividades para niños y niñas. En tanto, la subsecretaría de las Mujeres montará un stand con material informativo. El cierre de la actividad estará a cargo de artistas invitadas del Norte neuquino y de Neuquén capital.

La edición de “Mujeres que se encuentran” contará con la participación de la presidenta de la comisión de fomento de Guañacos, Graciela Arévalo, quien compartirá su trayectoria y la importancia de que las mujeres ocupen espacios públicos.

“Mujeres que se encuentran” convoca en cada oportunidad a mujeres artesanas y emprendedoras. La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui destacó que con este evento se busca “visibilizar y reivindicar el rol de las mujeres que con su trabajo sostienen una economía local, a pesar de las dificultades que afrontan en el contexto de una sociedad altamente masculinizada”.

En Neuquén capital

Asimismo, la subsecretaría de las Mujeres invita a participar de actividades por la conmemoración del Mes de la Mujer que se realizarán en diversos barrios de la ciudad de Neuquén. El sábado, se realizarán actividades en Ciudad Industiral-Jaime de Nevares, conjuntamente con la comisión vecinal y el ministerio de Salud y Desarrollo Social. Habrá stands informativos, juegos para chicas y chicos, y espectáculos artísticos. En tanto, el domingo las actividades se realizarán en el barrio Don Bosco III.

En Neuquén capital, las actividades por el Mes de las mujer continuarán luego en los barrios San Lorenzo Norte y Sapere.