Continúan los trabajos en la cancha de césped sintético de Octavio Pico

Personal técnico de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) supervisó el avance de la obra de la cancha de fútbol de césped sintético que el gobierno de la provincia construye en Octavio Pico.

En estos momentos se ejecutan las tareas de movimiento de suelo para luego poder dar inicio a la colocación del césped sintético en el predio donde se emplazará la nueva cancha de fútbol, que tendrá una dimensión de 44 metros por 66 metros.

El presidente de Upefe, Jorge Ferrería, indicó que “para nosotros es gratificante poder realizar esta cancha por pedido del gobernador Omar Gutiérrez y de la comisión de fomento de Octavio Pico. Hemos visitado la localidad en varias oportunidades para seguir de cerca los trabajos que nos permiten una continuidad de las obras”.

Ferrería mencionó que “en el interior de la provincia se ejecutaron en los últimos años canchas de césped sintético en Villa El Chocón, Tricao Malal, Loncopué, San Patricio del Chañar, Andacollo, Taquimilán, Picún Leufú, Añelo, El Huecú, Senillosa, Rincón de los Sauces, Manzano Amargo, Las Coloradas y Huinganco. Este año tenemos proyectadas otras tantas e iremos avanzando en todas ellas para que cada localidad cuente con predios de este tipo”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de fomento, Silvana Fernández, expresó que “se trata de un gran logro para Octavio Pico el poder contar con espacios recreativos, ya que la cancha también podrá ser utilizada para realizar actividades de gimnasia escolar”.

Sostuvo que “cuando se cuente con el nuevo predio la idea es realizar encuentros deportivos, puesto que queremos incluir a nuestros habitantes y poder recibir personas de otros lugares aquí es una gran alegría”.