Continúan los trabajos en el colector cloacal en calle Nordenstrom

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que continúan los trabajos de reparación en el Colector Cloacal sobre la calle Nordenstrom al 800, en la ciudad de Neuquén. Se trata de una reparación de alta complejidad, debido a la ubicación y el diámetro de una de las cañerías cloacales más importantes del sistema sanitario de la ciudad.

Para la ejecución de esta reparación es necesario realizar el montaje de un tablestacado para trabajar a más de 4 metros de profundidad, derivar los efluentes hacia una boca de registro para proceder a la desobstrucción y el reemplazo del tramo del ducto afectado.

Durante la tarde del martes, se instaló una moto bomba con una manguera de 30 centímetros de diámetro que deriva los líquidos desde la boca de registro ubicada en la calle Luis Beltrán hacia la boca ubicada 200 metros aguas abajo del colector sobre calle Lanín, lo que permite trabajar en la desobstrucción de la cañería.

Para ello, fue necesario interrumpir el tránsito en la calle Ceferino Namuncurá, en el tramo que comprende desde Intendente Chaneton hacia Leguizamón.

El inconveniente se detectó durante la tarde del sábado producto de los reclamos de los vecinos de la intersección de las calles Alcorta y Bouquet Roldán por los desbordes de líquidos cloacales en la vía pública.

Para la ejecución de esta reparación es necesario realizar el montaje de un tablestacado para trabajar a más de 4 metros de profundidad.

Los trabajos de reparación comenzaron en la mañana del domingo, luego de que se detectara una fisura producto de la obstrucción generada por el ingreso de grandes cantidades de materiales ajenos al servicio sanitario.

Es importante destacar que el ingreso de materiales extraños no sólo reduce la capacidad de transporte, sino que también genera que las cañerías que debieran trabajar sólo a gravedad deban hacerlo a presión, lo que disminuye significativamente su vida útil.

Se informó además que los líquidos estancados en la vía pública, aguas arriba de la fisura del colector, fueron removidos a través de camiones de succión y durante la madrugada de éste miércoles se realizó la limpieza y desinfección de calles y veredas afectadas, con la inyección de agua sobre clorada.

Además, desde el EPAS se brindó asistencia a los vecinos del lugar, y se realizó la entrega de bidones de hipoclorito para la desinfección de los domicilios particulares.

Desde el EPAS se brindó asistencia a los vecinos del lugar, y se realizó la entrega de bidones de hipoclorito para la desinfección de los domicilios particulares.