Continúan los talleres para acordar protocolos de calidad para peras y manzanas

Continúan los talleres para acordar protocolos de calidad para peras y manzanas

mayo 3, 2010

El objetivo es reforzar la competitividad de estos productos y posicionar el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural”.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Desarrollo Territorial, esta semana continuarán los talleres participativos con empresarios y técnicos del sector frutícola de la región, a fin de presentarles los borradores de los protocolos de calidad de Peras y Manzanas Frescas, para acordar las etiquetas correspondientes a estos productos.

La actividad forma parte de un proyecto regional promovido en forma conjunta por las provincias de Río Negro y Neuquén y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esta vez le toca el turno a la provincia de Río Negro y concretamente, las charlas se realizarán el miércoles 5 en Cipolletti, el 6 en Choele Choel y 13 en General Roca.

El objetivo es reforzar la competitividad de las peras y manzanas argentinas a través de la elaboración de un protocolo de calidad que resalte los mejores atributos para ambos productos dentro de cada categoría, con el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural”.

Los talleres se iniciaron la semana pasada en Neuquén; el primero se dictó el 28 de abril en la Cámara de Productores y Consorcio de Riego de San Patricio del Chañar y el segundo, el 29 en la Cámara de Productores de Centenario. Con los encuentros previstos para este mes, se completa la ronda de cinco talleres de discusión en el que se debatirá el contenido definitivo de los protocolos de peras y manzanas que serán presentados a Nación -en conjunto- entre ambas provincias.

Los interesados en participar podrán contactarse con el consultor a cargo del estudio, Oscal Verolín, al correo electrónico oscarverolin@gmail.com