Se realizan dos encuentros por semana en el CPEM N° 80 y en el CPEM N° 35.

En el marco del Programa Ajedrez Educativo desarrollado por el ministerio de Educación, se implementaron nuevos talleres en las localidades de Buta Ranquil y Chos Malal, destinados a niños y niñas a partir de los seis años y adolescentes.

“Desde el ministerio de Educación, apostamos fuertemente a la enseñanza del ajedrez, a través de nuestros colaboradores y talleristas que despiertan el entusiasmo de los estudiantes para que la actividad siga creciendo”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Sedes, días y horarios

En Chos Malal, se desarrolla en el CPEM N°80, los días martes y jueves de 19:30 a 21.

En Buta Ranquil, en el CPEM N°35 los viernes de 20 a 22 y los sábados de 9 a 12.

Los talleres están a cargo del profesor Horacio Saiquita. Los interesados en participar, deben acercarse a las instituciones en los días y horarios determinados para cada encuentro.

Acerca del programa

El programa Ajedrez Educativo propone la enseñanza y práctica del ajedrez en la escuela, implementando así estrategias pedagógicas para favorecer situaciones donde se debe respetar al otro, tomar decisiones, desplegar habilidades de empatía, mejorar la creatividad y el éxito académico.

El ajedrez incentiva el pensamiento objetivo, el pensamiento abstracto, la concentración, el poder de decisión y la auto-crítica. Enseña a pensar lógicamente y con criterios, una forma de ampliar la mirada de los estudiantes, fortalecer y garantizar la permanencia en sus trayectos educativos. Esta práctica colabora para que los estudiantes desarrollen capacidades cognitivas.