Continúan los relevamientos de accesibilidad en espacios públicos y privados

La subsecretaría de Discapacidad continúa realizando relevamientos de accesibilidad en espacios públicos y privados, asegurando el acceso físico y comunicacional de las personas con discapacidad.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que se busca “fomentar la accesibilidad universal y de esta forma garantizar la autonomía individual de todas las personas” y agregó que “en idéntico sentido trabajamos para suprimir toda barrera arquitectónica que impida la libre transitabilidad en la ciudad”.

Los relevamientos se efectúan bajo las normativas de accesibilidad regidas por la Agencia Nacional de Discapacidad y permiten identificar y eliminar obstáculos y barreras de acceso a espacios públicos o privados.

Estas acciones se basan en visitas a espacios de tránsito cotidiano de las personas, brindando recomendaciones sobre accesibilidad, teniendo como referencia el conocimiento del personal y los manuales de Accesibilidad.

Para mayor información, comunicarse con el equipo de accesibilidad al correo electrónico accesibilidad.discapacidadnqn@gmail.com o al teléfono 299 507-3858.