Continúan los monitoreos de vacunación

Vacunar es una tarea de prevención altamente efectiva, es un bien social, gratuito y equitativo que el Sistema Público de Salud garantiza para todas las etapas de la vida.

Dado que durante la niñez son más numerosas las vacunas que se deben recibir, desde un abordaje integral y en el marco de la estrategia «Primeros 1000 Días – Tu Salud, nuestro futuro», los equipos de salud priorizan la vacunación efectiva y oportuna, para llegar a toda la población.

Por este motivo, el área programa del hospital de Plottier realizó un Monitoreo Rápido de Coberturas (MRC) en distintos barrios del sector céntrico de la ciudad.

La actividad se realizó durante la segunda semana de septiembre y consistió en visitar las viviendas para constatar la aplicación de vacunas de los barrios América, Esbelisa, Fonavi, San Miguel y 25 de Mayo.

El grupo estuvo conformado por Horacio Ciavatti, jefe de la Zona Sanitaria Metropolitana; Facundo Goya, subjefe de hospitales de Zona Metropolitana; Gerardo Cárdenas, jefe del área programa; enfermeros y agentes sanitarios de Plottier.

“Es el primer monitoreo que se realiza en ese sector este año y se visitaron más de 150 hogares con una respuesta muy positiva de la población”, expresó Cárdenas y destacó que “es gratificante obtener este tipo de resultados tanto para el equipo de salud como para los ciudadanos en general”.

A modo de balance se informó que se revisaron los carnets de vacunas de los recién nacidos hasta los 11 años; en menores de cinco años se obtuvo el 100% de coberturas de vacunas correctas y en niños mayores de cinco años el 97%; y se observó un gran aumento de población proveniente del norte del país.